Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

HULA

Clece no acude a un acto de conciliación con una trabajadora del HULA

La mujer trabajaba en el servicio de limpieza del hospital, adjudicado a esta empresa privada

Una trabajadora de la limpieza de un hospital

Una trabajadora de la limpieza de un hospital / Lady Photo (Getty Images)

El Servicio de Mediación y Arbitraje (SMAC) de Lugo ha acogido este lunes sin éxito el acto de conciliación de la empresa Clece y la trabajadora de la limpieza del Hospital Universitario Lucus Augusti que fue despedida presuntamente por estar de baja por una enfermedad crónica.

Los representantes de la concesionaria no se presentaron al acto de conciliación convocado a raíz de una denuncia presentada el viernes 14 ante la Inspección de Trabajo. En consecuencia, la trabajadora reclamará la readmisión por vía judicial.

La portavoz de CIG Saúde en Lugo, Carmen Aira, lamentó el poco margen de maniobra del gerente del HULA, Ramón Ares, para poder romper el contrato con la empresa Clece. El único motivo es el incumplimiento de las cláusulas del acuerdo, pero nunca referidas a las condiciones laborales con su plantilla.

Compañeras de la trabajadora y representantes sindicales se concentraron ante el SMAC para denunciar este despido. Además, la semana pasada se celebraron distintas concentraciones ante el HULA para denunciar la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?