Sociedad
Despoblación

Rivilla de Barajas merece la pena

El ayuntamiento de esta localidad lanza un concurso en el que invita a los vecinos a destacar lo que más les guste del pueblo y las ventajas de vivir en un pueblo

Panorámica de Rivilla de Barajas / Google Maps

Ávila

El ayuntamiento de Rivilla de Barajas ha lanzado un concurso titulado 'Rivilla merece la pena' en el que se pie a los vecinos que destaquen  lo que más les guste de su pueblo y cuáles son las ventajas de vivir un una pequeña localidad. Los participantes deben escribir un texto donde recojan sus opiniones al respecto, respuestas entre las que se eligirá la más emotiva que será premiada en una gala navideña.

Según Anselmo Sanz, alcalde de Rivilla "todos conocemos algunos de los beneficios de tener una casa en un pueblo como la tranquilidad, buena comunicación, los largos paseos, la facilidad de hacer amigos o las fantásticas fiestas", beneficios que pide a los vecinos que plasmen por escrito para el concurso.

Rivilla de Barajas tiene unos 70 habitantes censados y se encuentra al norte de la provincia, dentro de comarca de la Moraña.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00