, 20 de de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El PP se defiende y dice que el informe sobre los hospitales y la autovía es “un montaje del PSOE”

El informe desvelado por la SER no es noticia para el diputado popular Lorenzo Robisco y es el verdadero plan oculto de Cospedal para la socialista Cristina Maestre

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante una comparecencia ante la prensa este lunes

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante una comparecencia ante la prensa este lunes / Cadena SER Toledo

Sin desmentir la existencia del informe en el que se propone cambiar deuda de la Junta con las dueñas de la autovía de los Viñedos por cuatro hospitales públicos de Castilla-La Mancha ni confirmar que el ejecutivo de Cospedal lo barajara como opción válida, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, dudaba a preguntas de la SER si pronunciarse sobre "una noticia que no exitía" según ha tildado el documento para cuya publicación no ha ahorrado en calificativos y al que se ha referido en ocasiones como falso.

"Probablemente sea un montaje del partido socialista" y lo que confirma, según palabras de Robisco, es que no se ha cerrado ningún hospital.

"Escritos más bien burdos que se traen a colación para tapar otras denuncias sanitarias del PP", porque según el portavoz, este partido salvó la sanidad pública.

"El verdadero plan oculto de Maria Dolores de Cospedal" es el informe titulado "Formas alternativas de pago por hospitales de la JCCM" para la portavoz socialista Cristina Maestre, que aseguraba que  lo más lamentable es "que en ni una sola página habla de pacientes y que solo vieron la sanidad como una oportunidad de negocio". Maestre espera que el PP pida disculpas

Cristina Maestre

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, también se ha pronunciado sobre el documento que confirma "que cuatro hospitales; Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso se quisieron poner a la venta a las constructoras que habían hecho la Autovía de los Viñedos" y añadía que la sanidad en las manos del gobierno anterior hubiese sido una debacle. "Revitalizarlo nos está costando nuestro empeño y vamos a hacer una sanidad pública como la que ya tuvimos".

Reacciones de las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública 

La  publicación del informe y las intenciones que se redactan en él, no deja indiferentes a las plataformas como la del hospital de Manzanares, cuyo portavoz, Alfonso Martín Lara, subraya que la sanidad no es un negocio aunque no se sorprende con la noticia, ya que en su momento "tuvo acceso a los documentos de este intento de privatización".

Desde el ámbito sanitario, coinciden en que la noticia que le está contando la Cadena SER "confirma que el objetivo último de la venta de los hospitales de Almansa y Villarrobledo perseguía un fin económico y no sanitario". Es lo que ha dicho Manuel García, vicepresidente de AFESALBA, la asociación de facultativos especialistas que ejercen en estos dos hospitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?