Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Querella criminal de la CUP contra Gas Natural por la muerte de una anciana

Acusa la compañía de omisión en la muerte de la mujer de 81 años el pasado lunes en un incendio en su casa. Gas natural le cortó la luz y la mujer iluminaba su piso con velas

El diputado de la CUP Joan Garriga / ()

La querella, que se presentó en los juzgados de Reus, se dirige contra Gas Natural y contra la persona o personas responsables de dar la orden de cortar la luz en la mujer. La CUP pide ser acusación particular en el caso de que se tramite la querella.

La CUP acusa a Gas Natural de homicidio imprudente. La víctima, de 81 años, murió a consecuencia del incendio provocado por una vela después de que la compañía eléctrica le cortara la luz.

En el texto de la querella, la CUP recurre al artículo 11 del Código Penal, que contempla el delito por omisión. En este caso, la omisión, a su juicio, de no haber avisado a los servicios sociales del Ayuntamiento, antes de hacer el corte en el suministro eléctrico, tal y como obliga la ley catalana. Un hecho que según la querella, la misma compañía ha admitido y por tanto se ha incumplido un deber legal con el resultado de una persona muerta.

Joan Garriga, diputado de la CUP, asegura que "los argumentos de la compañía son excusas de mal pagador” y dice que “el desconocimiento de una ley no te exime de la responsabilidad”. Garriga asegura que 'en el supuesto de lo que creemos que ha pasado, cuando no se avisó a los servicios sociales del Ayuntamiento, la compañía ha pecado de omisión y de incumplimiento de una ley, además, con consecuencias graves’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?