Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Lugo

Un brote de legionela en la residencia de As Gándaras hospitaliza a dos personas

La Xunta activó este martes el protocolo para localizar el foco

Residencia As Gándaras de Lugo

Residencia As Gándaras de Lugo / Google Maps

La residencia de la tercera edad de As Gándaras, en el municipio de Lugo, afronta un nuevo brote de legionela, con dos personas hospitalizadas, dos años después de otro que tardó dos meses en resolverse y que llevó al hospital a ocho residentes.

La presidenta del comité de empresa, Mar Paz, ha confirmado que continúan los estudios por parte de Sanidade para descartar más contagios, mientras que continúan especializados dos usuarios en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

La Xunta de Galicia activó este martes el protocolo para realizar el choque térmico en las tuberías de agua caliente con el fin de localizar el foco y aplicar el producto desinfectante.

Mientras tanto, los usuarios comen en vajillas desechables y todo el agua que utilizan está embotellada, para evitar contactos con el foco de contagio.

Paz admitió que "existe la posibilidad de que haya más personas contagiadas, incluso personal", en tanto que el proceso de incubación puede alargarse hasta doce días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?