Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Un brote de legionela en la residencia de As Gándaras hospitaliza a dos personas

La Xunta activó este martes el protocolo para localizar el foco

Residencia As Gándaras de LugoGoogle Maps

Lugo

La residencia de la tercera edad de As Gándaras, en el municipio de Lugo, afronta un nuevo brote de legionela, con dos personas hospitalizadas, dos años después de otro que tardó dos meses en resolverse y que llevó al hospital a ocho residentes.

La presidenta del comité de empresa, Mar Paz, ha confirmado que continúan los estudios por parte de Sanidade para descartar más contagios, mientras que continúan especializados dos usuarios en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

La Xunta de Galicia activó este martes el protocolo para realizar el choque térmico en las tuberías de agua caliente con el fin de localizar el foco y aplicar el producto desinfectante.

Mientras tanto, los usuarios comen en vajillas desechables y todo el agua que utilizan está embotellada, para evitar contactos con el foco de contagio.

Mar Paz, presidenta del comité de empresa de la residencia de As Gándaras, sobre un brote de legionela (23/11/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479902446_648573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paz admitió que "existe la posibilidad de que haya más personas contagiadas, incluso personal", en tanto que el proceso de incubación puede alargarse hasta doce días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00