Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Estrella Michelin

El Asador de Nati, el origen de una estrella

Nos metemos en la cocina del negocio familiar en el que comenzó su carrera el chef Paco Morales

La familia Morales celebra la estrella Michelin de Noor en el Asador de Nati

La familia Morales celebra la estrella Michelin de Noor en el Asador de Nati / Cadena SER

Córdoba cuenta con otro restaurante reconocido con la prestigiosa estrella Michelin. Noor, de Paco Morales ha logrado este reconocimiento apenas nueve meses después de su inauguración, en marzo de 2016.

Todo un reconocimiento para este joven cocinero cordobés que con apenas 14 años comenzó a trabajar en los fogones del negocio familiar: el Asador de Nati, en la Fuensanta.

Córdoba Hoy por Hoy ha visitado a la familia de Paco Morales para compartir con ellos la alegría de este premio. Su madre, Nati, nos ha contado que de pequeño Paco era “muy inquieto y muy libre”. “Siempre quería estar en la calle, jugando a la pelota con sus amigos”, nos dice. Su hermana Sara recuerda que “desde que comenzó a ayudar en la cocina era curioso y creativo”. Y su padre, Paco, no olvida que cuando su hijo apenas había cumplido los 17 años “tuve que firmarle una autorización para que pudiera empezar a trabajar en el Guggenheim de Bilbao”.

Los clientes del Asador recuerdan a Paco pendiente del horno donde preparaba las pizzas para llevar. O echado una mano a su padre con los pollos y las patatas fritas. Sus hermanas, Sara y Nati, eran las encargadas de ir sirviendo los pedidos, como ahora, con diligencia y rapidez.

Esta fue la primera experiencia de trabajo en equipo para el joven Paco Morales. Una forma de trabajar que siempre le ha acompañado. Hoy su hermana insistía en dar la enhorabuena a su hermano y también a todos sus colaboradores “porque sin un buen equipo no se pueden hacer grandes cosas”

En Córdoba Hoy por Hoy hemos compartido con la familia Morales una jornada de felicidad y agradecimientos. Y desde allí, desde el Asador de Nati, su padre, madre y hermana han podido saludar a Paco mientras el viajaba en el Ave en el que traía una nueva estrella Michelin para Córdoba

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?