Sociedad
Parques y jardines

Primer parque infantil cubierto de Cantabria

El ayuntamiento de Torrelavega procederá a la reforma integral y cubrición del viejo parque infantil del Manuel Barquín

Recreación aproximada del área de juegos / Joaquín Díaz

Torrelavega

600.000 euros es el presupuesto de licitación del proyecto de remodelación del antiguo parque infantil del Manuel Barquín, que se quiere materializar en 2017, y con el que se desarrollará una renovación total de los seiscientos metros cuadrados de la zona de juegos y la instalación de una cubierta que resguarde toda el área permitiendo usar el parque los 365 días del año.

En cuanto a la nueva zona de juegos, el concejal de parques, José Luis Urraca, ha avanzado que el elemento central será un gran castillo medieval, multijuego, con toboganes, puentes colgantes y rocódromo.

Además se instalarán varios columpios, juegos adaptados, una tirolina, y diferentes balancines, todo ubicado sobre un pavimento de goma continuo y elástico.

El área infantil estará cubierta por una estructura de que sustentarán un techo translucido de 9 metros de altura que abarcará la zona de juegos y que será de fácil mantenimiento

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero ha avanzado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es que Torrelavega cuente con dos o tres parques cubiertos y ha destacado que el proyecto presentado cuenta con el apoyo tanto del Partido Popular como Asamblea Ciudadana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00