Sociedad

PNV y PSE se suman al PP para desalojar a los 'okupas' de Errekaleor

El Ayuntamiento aprueba iniciar la vía del procedimiento de desahucio por precario

Entrada al barrio de Errekaleor / GOOGLE MAPS

Vitoria

Nueva vía del Ayuntamiento para intentar desalojar a los jóvenes que viven en Errekaleor desde hace años cuando ocuparon las viviendas vacías, propiedad de la institución. La idea ha partido del Partido Popular y se ha sumado el Gobierno municipal PNV-PSE. Se trata de activar el procedimiento de desahucio por precario. Los tres partidos votaron a favor de esta vía en la reunión de este miércoles en Ensanche 21; Eh Bildu y Podemos se opusieron.

PNV, PSE y PP quieren que un juez decrete que los jóvenes viven en precario y que por tanto las viviendas tienen que volver a manos del Ayuntamiento. Este procedimiento no tiene plazos y podría alargarse en el tiempo. 

El Gobierno de Urtaran, por su parte, va a intentar buscar alternativas para los jóvenes en otros puntos de la ciudad. Los 'okupas' ya rechazaron trasladarse a otro lugar. 

El Ayuntamiento ha ido vaciando Errekaleor de sus vecinos originales a lo largo de los últimos años para reubicarlos en viviendas de Salburua y Zabalgana. La idea del Consistorio era derribar los edificios y construir un nuevo barrio, pero la burbuja inmobiliaria pinchó y aquellos planes quedaron desbaratados. Con las viviendas en pie y vacías, estas fueron ocupadas por decenas de jóvenes que viven allí desde hace tiempo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00