Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Javier Veiga: “La comedia está infravalorada en el ámbito público”

El director y la actriz Marta Hazas representan 5 y acción en el Teatro Reina Victoria

¿Es posible suspender los intereses personales cuando nos relacionamos con otros? Sobre esta pregunta yace el planteamiento de 5 y acción, la última comedia teatral escrita y dirigida por Javier Veiga y protagonizada por Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga que se está representando en el Teatro Reina Victoria.

Adolfo (Carlos Sobera) es el presidente de un canal de televisión. Haría lo que fuera por cumplir los sueños de su amante, Marisol (Marta Hazas), la chica del tiempo. Ella quiere ser actriz, así que Adolfo contacta con un director mediocre (Javier Veiga) para conseguirle un papel protagonista. Sin embargo, pronto se da cuenta de que, si la película es un éxito, Marisol podría dejar de ser “su” chica del tiempo, y esa idea no le gusta demasiado.

Marisol es, en palabras del director, “una rubia algo corta”, un personaje estereotípico que a lo largo de la obra va demostrándose cada vez más complejo, porque la inteligencia no lo es todo. “Es el único personaje que se mantiene fiel a lo que quiere”, ha afirmado Javier.

En última instancia, los personajes sirven de excusa para dar lugar a una sátira del mundo del teatro, el cine y la televisión. “Desde el cine se han reído mucho del teatro y 5 y acción es una revancha, porque aquí nos reímos del mundo del cine y la televisión desde el escenario”, ha declarado el director.

“A mí me da mucha rabia que la comedia siga considerándose un género menor”, ha apuntado Marta, que considera a la comedia el género más complicado, pues “todos lloramos por lo mismo, pero no nos reímos por lo mismo”. “A nosotros se nos llama cómicos, pero no se dice arte cómico, se dice arte dramático. Existe una infravaloración de la comedia en el ámbito público”, ha concluido el director.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?