Ocio y cultura
Obituarios

Fallece el ilustrador Juan Enrique Bosch, "Micharmut"

Nacido en el Cabanyal publicó en revistas como Papel, Bésame mucho o Cairo

Fragmento de una ilustración de 'Sólo para moscas', de Micharmut / Micharmut

Valencia

El ilustrador valenciano Juan Enrique Bosch, conocido artísticamente como "Micharmut", ha fallecido a los 63 años, han informado fuentes de la Asociación Cultural Tebeosfera.

Micharmut, nacido en el barrio del Cabanyal de Valencia, era un dibujante y guionista que comenzó a publicar fanzines, junto al también historietista Vicent Josep Llobell Bisbal, conocido como Sento, y revistas como Papel, Bésame mucho o Cairo, que fue donde más se dio a conocer.

Durante los ochenta siguió dibujando en las publicaciones más vanguardistas del momento (Madriz, TBO, Medios Revueltos, Viñetas, Rumbo Sur y Camacuc), algunas de cuyas historietas fueron recogidas posteriormente en los libros Futurama, Raya o 24 horas.

Además, ha destacado por su labor como ilustrador y grafista en variados medios y ha sido el autor de diseños para obras teóricas como De la Historieta y su uso.

Durante el siglo XXI, ha aportado nuevos libros innovadores en lo plástico para el sello De Ponent como La noche de la rata, Pip, Arf! o el colectivo Almanaque ilustrado para el fin del mundo y en 2008 creó un blog personal prolífico e inventivo (Solo para moscas), recopilado en 2012 en un libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00