Sociedad
Protección civil

Protección Civil mostrará en los colegios materiales de rescate

Además ayudarán a los Reyes Magos con la recogida de juguetes

La concejala de Interior, Sonia Grandes (i), junto al coordinador de Voluntarios de Protección Civil, Ángel Carretero (centro) y el jefe de salvamento de montaña y acuático, Tito (d). / Cadena SER

Plasencia

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Plasencia va a llevar a cabo una campaña de información sobre la propia agrupación en los centros educativos de la ciudad y cuales son las acciones que llevan a cabo.

Una sesiones en los colegios placentinos que incluirá un taller de Reanimación Cardio Pulmonar "para escolares de 3 años" según destacaba el coordinador de la agrupación, Ángel Carretero, ya que "a esa edad ya son conscientes de lo que le puede pasar a algún familiar" y de lo que pueden "hacer como es avisar":

De la misma manera se mostrará a los más pequeños el equipo de rescate tanto de montaña como acuático que utilizan los voluntarios para actuar cuando se requiera.

En una vertiente más solidaria los voluntarios van a realizar una campaña de recogida de juguetes nuevos o seminuevos con el fin de ayudar a través de Cruz Roja a sus mágicas majestades de oriente.

Por ello estarán a partir del 2 de diciembre en la Plaza Mayor de Plasencia entre las 18.00 y las 20.00 horas para recepcionar la solidaridad de los placentinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00