Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Lugo quiere equiparar a los bomberos de los parques comarcales con los del resto de Galicia

Un pleno da Deputación de Lugo /

La Diputación de Lugo ha celebrado este martes dos plenos consecutivos, uno ordinario y otro extraordinario, en este caso debatiéndose mociones que tumbaron el grupo popular y el diputado no adscrito en el mes de octubre, Manuel Martínez, como la referida a mejorar las condiciones laborales y económicas de los bomberos de los seis parques comarcales de la provincia.

La iniciativa partía de una moción del BNG que busca “eliminar la precariedad laboral en los parques comarcales de Lugo y conseguir la equiparación salarial con otros parques existentes”.

Una representación de los bomberos (suman 18 por parque y nueve eventuales) asistió al pleno donde los populares, por boca de su portavoz Elena Candia, se comprometían a “defender los intereses de estos trabajadores”.

El caso es que el presidente de la Diputación, Darío Campos, se ha comprometido a llevar una partida de “330 mil euros” en los próximos presupuestos para suplir las carencias de estos bomberos, al tiempo que reclamaba a la Xunta que “haga lo que tiene que hacer”, dado que también participan en la gestión de dichos parques por lo que emplaza a que aporte una cantidad similar.

De la parte sindical, Pablo Méndez, de Comisiones Obreras, quiere que la equiparación se produzca con Ourense, “porque son los que tienen ahora mismo los salarios más altos, dentro de los parques comarcales de gestión indirecta”.

La diferencia entre una y otra provincia es de tres mil euros, mientras en Ourense se cobra 21 mil euros al año en la provincia de Lugo son 18 mil al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?