Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
HULA

Readmiten a la trabajadora de la limpieza del HULA despedida por Clece

El comité de empresa califica de "éxito sin precedentes" la decisión

Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA)Google Maps

Lugo

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Lucus Augusti, Clece, ha readmitido a la trabajadora que había despedido presuntamente por estar de baja por una enfermedad crónica.

La portavoz del comité de empresa y representante de CIG Saúde, Carmen Aira, ha calificado esta readmisión de "éxito sin precedentes", que relacionó con la intensa campaña de presión social de las últimas semanas y la recogida de firmas iniciada este lunes en change.org.

Más información

Con todo, advirtió de que este éxito debe representar el "inicio" de un trabajo del comité de empresa por mejorar las condiciones de las empleadas de Clece. Entre otras, advierte de la necesidad de dignificar las relaciones laborales y reestructurar las cargas de trabajo.

Carmen Aira, portavoz de CIG Saúde, sobre la readmisión de una empleada de Clece en el servicio de limpieza del HULA (30/11/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480510989_636294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El comité se compromete a luchar sin descanso porque esta o cualquier otra concesionaria de la limpieza en el HULA trate con respeto a su personal, es decir, el cumplimiento estricto del convenio y de la normativa de seguridad y salud", manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00