A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Premio Planeta

Un Planeta para la Ribeira Sacra

Es el paisaje en el que transcurre la última novela de Dolores Redondo, Todo esto te daré, con la que ha ganado el Premio Planeta de 2016

Dolores Redondo. Premio Planeta 2016 / LI

     Con una novela que gira en torno a la codicia y ambientada en la Ribeira Sacra, "Todo esto te daré", la donostiarra Dolores Redondo se hizo con el Premio Planeta en su última edición. Autora de la Trilogía del Baztán, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, uno de los fenómenos literarios más importantes de los últimos años que superó los 700.000 ejemplares vendidos y que generó un importante turismo literario en el valle navarro que da nombre a la trilogía.

Un Planeta para la Ribeira Sacra

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000202898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

      Hija de gallegos emigrados a Euskadi, su padre es de Sanxenxo y su madre de Corme, pasa largas temporadas en la localidad pontevedresa de Rodeiro, muy cercana a la Ribeira Sacra, cada día más cerca de ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

      Sinopsis: Álvaro fallece en un accidente. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene la sospecha de un guardia civil jubilado, Nogueira, que sospecha de la familia de Álvaro. A ellos se unirá Manuel, un sacerdote amigo del fallecido, para intentar la vida secreta de Álvaro.

También la novela finalista responde al género del thriller, el madrileño Marcos Chicot intenta repetir el éxito de El asesinato de Pitágoras, ahora, con El asesinato de Sócrates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00