Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Kyurinaga´s Revenge, las divertidas verduras ninja

Un brócoli guerrero y una cebolla samurái sobreviven en el Japón Feudal en este irreverente juego de plataformas español

Fuenlabrada

Hace unas semanas ya avanzábamos en este SER Jugones el lanzamiento de Kyurinaga´s Revenge, el juego de plataformas de los españoles RECO Technology.

SER Jugones: Kyurinaga´s Revenge, las divertidas verduras ninja

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480957637_972449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos de un juego divertido y desafiante a partes iguales: nuestros héroes son (atención) un brócoli y una cebolla con muy malas pulgas y con aspecto de dibujo animado. Broccoli Joe puede lanzar kunais y su compañero Kaoru maneja trampas explosivas, de forma que debemos combinar las habilidades de ambos personajes para liderar su rebelión por las tierras del Japón feudal contra el shogun Kyurinaga. Esto abre la puerta a jugar solo alternando a ambos ninjas, y sobre todo, a hacerlo en compañía de forma cooperativa.

Saltos, monedas y mucho humor en este juego de plataformas / RECO Technology

Tras su exitosa salida en PS4 y PC, el estudio tiene todavía por delante su lanzamiento para Xbox One en nuestro país, y por este motivo hemos querido hablar con dos de sus productores, Pablo Serrano y Román Echevarrena. Con ellos hemos repasado el carácter desenfadado de los protagonistas y el universo del juego, la alternancia de fases de plataformas y combate ante hordas de enemigos y los últimos –y frenéticos- meses antes del lanzamiento. Un juego español de calidad, y muy divertido, que disfrutaremos a tope jugando en compañía.

Más actualidad

SER Jugones: Kyurinaga´s Revenge, las divertidas verduras ninja

Este martes llegaba al mercado The Last Guardian, la nueva obra del Team Ico y Fumito Ueda, los creadores de Ico y The Last Guardian. Se trata de una historia de amistad y aventuras entre el protagonista y la criatura alada llamada Trico, que deben avanzar a base de ingenio y puzzles. La próxima semana en este SER Jugones profundizaremos en este título con amplia carga artística a nivel gráfico y sonoro.

SER Jugones: Kyurinaga´s Revenge, las divertidas verduras ninja

Después de triunfar en Wii U, llega a la portátil Nintendo 3DS Super Mario Maker, el juego que nos permite crear niveles en el universo del fontanero teniendo como único límite nuestra imaginación. Es un formato que se adapta perfectamente a la consola portátil, y que además incluye el Desafío Super Mario, con cien pantallas cortas que además de servir de inspiración, son divertidas de jugar. La única pega es que no podemos compartir nuestros propios niveles por Internet, como sí podíamos hacer en Wii U, aunque podemos hacerlo vía Street Pass.

SER Jugones: Kyurinaga´s Revenge, las divertidas verduras ninja

Y esta semana también regresa la irreverente saga de zombies Dead Rising para Xbox One. Dead Rising 4 nos devuelve a un centro comercial plagado de criaturas malignas para sobrevivir a base armas contundentes y desternillantes como bates de béisbol, lanzallamas y hasta un quitanieves, con los que tendremos que limpiar de muertos vivientes la zona.

Ellie, protagonista de The Last of Us 2 / Sony

La feria Playstation Experience de Los Ángeles ha servido para conocer próximos lanzamientos para Playstation 4. El anuncio más sonado ha sido el de The Last of Us 2, pero también ha llamado la atención el nuevo spin off de la saga Uncharted con el título The Lost Legacy. Además la consola de Sony recibirá próximamente remasterizaciones de Crash Bandicoot y del simpático Parappa The Rapper. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00