Política

Colau, la quinta persona más influyente de Europa

La publicación estadounidense Politico.eu la sitúa en esta posición por lo que ha hecho hasta ahora y por la proyección que le augura para el año 2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la lista de personas más influyentes de Europa que ha publicado la revista ‘Politico’ / Sara Prim ACN

Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es la quinta persona más influyente de Europa según Politico.eu, una importante revista digital de Estados Unidos. Esta publicación selecciona cada año las 28 personas más relevantes en política, economía y cultura que serán más decisivas en el próximo año.

Esta publicación destaca que la alcaldesa de Barcelona no se muerda la lengua y dice que el futuro de España podría reposar sobre su espalda. Se refiere a la influencia que su voz, que cualifica de poderosa, podría tener en un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

También repasa su trayectoria como activista que la llevaron a enfrentarse a los bancos, los mismos que multó por tener pisos vacíos en Barcelona ya como alcaldesa de la ciudad. La publicación asegura que es probable que su influencia siga creciendo, que desde su elección ha consolidado su poder y la presentan como la líder no oficial de la coalición En Comú Podem. También habla del posible salto a la política catalana o española.

La lista se hace a partir de las nominaciones de los lectores y son ordenados por la publicación en función del impacto que han tenido sus decisiones políticas.

Delante de Colau se situan personas como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, la dirigente del partido Alternativa por Alemania, Frauke Petry, el presidente de la compañía aérea Ryanair, Michael O’Leary y el expresidente de Polonia, Jaroslaw Kaczyniski.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00