Sociedad
Caso Nadia

Detenidos los padres de Nadia ante las sospechas de estafa en los donativos

Esta tarde el juez del caso ordenó retirar el pasaporte a la niña

Imagen del padre de Nadia de noviembre de 2015, durante una campaña de donación en Organyà (Lleida) / ACN

Lleida

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde al padre de Nadia, Fernando D. Blanco, ante las sospechas de una presunta estafa. El padre de Nadia se encuentra en dependencias policiales de la Seu d’Urgell, a la espera que preste declaración.

Detenidos los padres de Nadia ante las sospechas de estafa en los donativos

La detención no ha sido ordenada por el juzgado de instrucción número 1 de la Seu d’Urgell que lleva el caso, sino que han sido los Mossos que han creído conveniente su detención en cumplimiento de la investigación que están llevando a cabo sobre este caso de presunta estafa.

Más información

Hace 48 horas que nadie sabía el paradero del padre, que estaba “desaparecido”, sin aparecer por casa. Por tanto, ante el “evidente riesgo de fuga” los Mossos han tenido que detenerle, según han explicado a la SER, fuentes cercanas al caso. Horas más tarde la madre de la niña también ha sido detenida.

El caso Nadia ha dado un nuevo giro con la detención de Blanco tras el escándalo montado después de que varios medios desmontasen la historia con la que había recaudado 150.000 en apenas cuatro días, dinero que había sido bloqueado judicialmente a pesar de que el padre se ofreció a devolver el dinero a los que se sintiesen engañados. El lunes los Mossos anunciaron una investigación por posible estafa y esta misma tarde el juez del caso pidió que le entreguen el pasaporte de Nadia para evitar que salga del Estado si el forense requiere su presencia para comprobar el grado de gravedad de su enfermedad.

De momento, el juez que lleva este caso aún no ha recibido ninguna documentación de la requerida sobre los diagnósticos y tratamientos médicos que ha recibido ya los que se han dedicado supuestamente los miles de euros que se han recaudado para tratar la enfermedad de la niña.

Así se desmontó el caso Nadia

Ángela Bernardo de 'Hipertextual' y Elena Sevillano de 'El País' explican cómo destaparon las mentiras del padre de Nadia Nerea

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480935969_662488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00