Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Gobierno de Navarra va a reparar el puente sobre el río Arga de Mendigorría

Una inspección técnica ha detectado algunos daños en las piedras de la base aunque la intervención no es urgente

Vista del puente de Mendigorría sobre el río Arga

Vista del puente de Mendigorría sobre el río Arga / Archivo Etnográfico

Los técnicos del Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra han concluido que el puente de Mendigorría sobre el río Arga tiene algunos problemas en su base. Los daños detectados no parecen graves, según el Ayuntamiento que se ha enterado a posteriori del asunto. José Antonio Arizala, teniente de alcalde de Mendigorría señala que: "a nosotros nadie nos dijo nada sobre el tema, de hecho nos hemos enterado por fuera y, cuando hemos preguntado en alguna reunión, nos han informado pero sin entrar en detalles de cuándo o cómo se va a hacer. Sabemos que se han movido algunas piedras de la base en la parte Norte".

Lo que está claro es que las obras las asumirá el Gobierno de Navarra, dentro de su Plan de Conservación de Carreteras, que ha incluido esta inspección de puentes. En breve estará listo el proyecto de reparación y se conocerá el alcance real de los daños.

La situación de este puente que permite el acceso a Andelos no es grave, de ahí que la actuación no va a ser urgente. Sin embargo, a futuro podría suponer pérdida de seguridad en la estructura y menor resistencia para soportar cargas de servicio

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?