Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caso Nadia

El juez envía a la cárcel al padre de Nadia y le quita su custodia a la madre

El juez que investiga la supuesta estafa en los donativos para el tratamiento de Nadia, la niña con una enfermedad rara, ha acordado enviar a prisión sin fianza al padre y ha dejado en libertad con cargos a la madre, aunque le ha quitado la custodia de la menor, de once años de edad.

El juez envía a la cárcel al padre de Nadia y le quita su custodia a la madre

El juez envía a prisión al padre de Nadia Nerea, la niña de 11 años que sufre una enfermedad minoritaria y por la que organizó campañas de recaudación de fondos que han resultado ser una estafa.

La prisión se acuerda por la gravedad de la pena, la posibilidad de destruir pruebas y riesgo de fuga. La madre queda en libertad pero se le retira la custodia de la niña.

Con estas decisiones, el juez atiende las peticiones que había hecho el fiscal. Prisión comunicada y sin fianza para Fernando Blanco, el padre de la niña, por delito grave de estafa. Y para la madre, Marga Garau, libertad provisional con suspensión de la patria potestad. La niña quedaría a cargo de una tia materna que vive en Mallorca y la madre sólo la podría ver los fines de semana. Se quiere alejar a la pequeña del ruido mediático al que la sometían sus padres para recaudar fondos para tratamientos ficticios que nunca pagaron. Así lo ha constatado la investigación.

Desde que empezaron las campañas solidarias, en 2008, han conseguido reunir 918.000 euros en donativos de los que ya se han gastado 600.000. En relojes caros, alquileres y móviles de lujo. No se han encontrado evidencias de tratamientos pagados con este dinero. Por eso, tanto el padre como la madre siguen estando en calidad de investigados por delito de estafa.

La niña pasará a estar con una tía materna con residencia en Mallorca. Para la madre solicitan un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia de familia materna. "Se trataría de evitar en lo posible la continuación de la exposición publica de la menor y que pueda hacer una vida normalizada, lo que con la progenitora resulta imposible en estos momentos", señalaba Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?