Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

Con eso sí se juega

"Claro que las niñas juegan al fútbol y los niños con cocinitas. El problema, como casi siempre, lo tenemos los adultos"

Claro que los juguetes no tienen género. Claro que las niñas juegan al fútbol y los niños con cocinitas. El problema, como casi siempre, lo tenemos los adultos, y nos convertimos en un peligroso ejemplo que reproduce estereotipos caducos y que huelen a naftalina. Y lo que es peor, ponen piedras en el camino de la igualdad.

La Generalitat ha puesto en marcha la campaña “El joguet no té gènere”, para evitar los prejuicios en las cartas a Papa Noel o los Reyes. Pero hay un cambio que es necesario no sólo en Navidad: por ejemplo, evitar determinadas risitas, bromas o comentarios cuando un niño o una niña se salga de esas absurdas normas que imponemos los mayores. Todos somos iguales. También para jugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?