Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Convocada, después de tres años, la Junta Rectora del Espacio de Médulas

La insistencia del presidente del Consejo Comarcal ha surtido efecto pero los alcaldes del paraje Patrimonio de la Humanidad exigen que se implante ya un modelo de gestión

La reunión se celebrará en Carucedo, en el paraje Patrimonio de la Humanidad de las Médulas /

Después de tres años, los 36 miembros de la Junta Rectora y Asesora del Espacio Cultural y Monumento Natural de Las Médulas se reunirán en la Casa del Parque de Carucedo para establecer las bases del trabajo que desarrollarán para dinamizar la zona.

Ni siquiera han cumplido el objetivo, que se plantearon por aquel entonces, según aseguraba el delegado territorial de la Junta, y que era mantener encuentros mensuales con el objeto de redactar un informe anual que haría el gerente del Espacio Cultural.

Ni una cosa ni otra. De hecho, a estas alturas, el gerente, Jesús Alvarez Courel, ha dimitido de un cargo que sólo ha figurado en el boletín oficial pero que no ha podido ejercer nunca. Ni siquiera su hermano, hoy presidente del consejo comarcal del Bierzo, Gerardo Alvarez Courel, ha conseguido que se atienda su petición en este sentido.

Lo que sí se ha conseguido es que estén un poco más cansados de esperar actividades y presupuestos los alcaldes del paraje Patrimonio de la Humanidad. El de Carucedo, Alfonso Fernández, apunta que acudirá a la cita con la exigencia clara de que o se ofrece un plan de gestión o serán los alcaldes los que se ocupen de ello.

El problema no sólo es de toma de decisiones sino también económico dado que no hay una asignación anual específica para Las Médulas. La cartera la tiene la Junta, pero los municipios del paraje exigen que Patrimonio mire de una vez hacia este paraje Patrimonio de la Humanidad que no puede seguir en el olvido otros 19 años

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?