Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Evolución humana

La Fundación Atapuerca pone límite a las visitas a los yacimientos

Quieren primar calidad sobre cantidad

Pedro Sedano

Ibeas de Juarros

La Fundación Atapuerca ha decidido hoy limitar las visitas a los yacimientos a un máximo de 100.000 personas al año. Están en 62.000 pero en pleno crecimiento y el director de la Fundación y codirector de Atapuerca, Eudald Carbonell, cree que es necesario adelantarse y poner límite para evitar que se dañe la calidad de la visita.

Su objetivo es que los visitantes tengan cada vez una mejor experiencia y que se pueda especializar el recorrido, para tratar temas más concretos sobre ciertas épocas o materias que se estudian en este Patrimonio de la Humanidad. Un paso en esa dirección será el "Paseo botánico". Es un proyecto que quedó paralizado hace ocho años por la crisis económica y que ahora se retomará con fuerza. El año que viene se apreciarán ya detalles, como un puente que unirá los dos lados de la trinchera del ferocarril, y una zona de interpretación de la flora y la fauna en una antigua cantera.

La Fundación considera que la crisis económica se ha superado apra esta entidad, que espera cerrar el año con superávit. El presupuesto para 2017 será de 1.450.000 euros, con un crecimiento que supera el cinco por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00