Política
REACCIONES

La oposición exigirá explicaciones en el Parlamento

En Marea, PSdeG y BNG creen que el presidente de la Xunta debe aclarar su relación con el empresario lucense, y si recibió las botellas de vino en su domicilio

Luis Villares en rueda de prensa / EFE

Santiago de Compostela

Feijoo tendrá que dar explicaciones en el Parlamento ante un asunto que desde En Marea califican como muy grave. Su portavoz, Luis Villares, anuncia que registrarán iniciativas para obligar al presidente de la Xunta a aclarar su relación con Raúl López.

No se trata simplemente de regalos, de unas botellas de vino. Villares cree que hay demasiadas sospechas sobre la adjudicación de las líneas de transporte escolar a Monbús. Más allá de un presunto delito de soborno pasivo impropio, asegura que hay muchas preguntas todavía sin respuesta.

La presidenta de la gestora socialista, Pilar Cancela, no tiene duda de que el presidente debe aclarar todo lo relacionado con los regalos recibidos.

El BNG acusa a Feijoo de incumplir la ley de transparencia. En su artículo 15, en lo relativo a los principios de actuación, la ley de transparencia aprobada por el bipartito establece que no se aceptarán regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía.

Para la portavoz del BNG, está claro que las botellas de Vega Sicilia valoradas en más de 2.300 euros recibidas por Feijoo incumplen este artículo. Ana Pontón exige explicaciones a Feijoo, y le da un consejo... Sobre las filtraciones interesadas de las que habla el presidente, Pontón le propone que busque en su propio partido.

Cree la nacionalista que detrás de este asunto está soterrada la guerra interna por la sucesión de Rajoy.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00