Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una ronda muy especial para Bidasoa

El Bidasoa-Irun, que quiere recuperar su nivel en Copa contra el Puente Genil, colabora en el partido de ida con ASPANOGI para conseguir un juguete especial para los niños con cancer

Jacobo Cuetara (técnico), Aritz Sodupe (directivo) y Iago Muiña (jugador) posan en Artaleku junto a responsables de ASPANOGI y otros colaboradores de la iniciativa /

El Bidasoa-Irun jugará este miércoles su ronda de Copa del Rey más especial. Primero, porque en lo deportivo, querrá quitarse el mal sabor de boca de su derrota liguera contra el Cangas, y volver así a su mejor nivel. Pero sobre todo porque ese partido de ida de la tercera ronda contra el Puente Genil servirá para colaborar con ASPANOGI (Asociación de Padres con Niños con cáncer de Gipuzkoa) en una iniciativa tan diferente como bionita.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos para poder comprar un juguete, un dron que puede hacer la estancia de los niños enfermos más amena y llevadera. Para conseguirlo, se pondrán a la venta, al precio de 2 euros, unos pañuelos identificativos de la asociación que se podrán adquirir a la entrada de Artaleku. “Animamos a la gente a que venga al polideportivo más que nunca y que todo el que pase por taquilla compre el pañuelo. Los jugadores saldrán con él a la pista y pedimos al público que se lo ponga en el transcurso del encuentro para dar visibilidad a la campaña”, explicaba Aritz Sodupe, directivo del Bidasoa, que ha añadido que el objetivo es la compra de un 'perro-robot’ que sirve de juguete para ayudarles a aprender y divertirles, una de las necesidades que Aspanogi quiere cubrir a corto plazo, porque en la unidad especial del hospital para este tipo de niños no se puede introducir ningún otro tipo de juego.

Oier Etxaniz (UPV) es el encargado de diseñar ese tipo de dron y el responsable de haber logrado apalabra uno para que lo compre la asociación. Cuesta 2.500 euros, así que el objetivo del Bidasoa es llegar a esa cifra vendiendo el pañuelo-pirata que aparece en la foto superior, y así ayudar a ASPANOGI.

Una ronda muy especial para Bidasoa

CUETARA: "BUSCAREMOS EL MEJOR RESULTADO PARA LA VUELTA"

El técnico del Bidaosa-Iurn, Jacobo Cuetara, que ha posado también con el pañuelo-pirata, ha hablado de la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey contra el Puente Genil.

-Pasar página. "Hay que cambiar el chip para la copa. Pero no me preocupa lo que pasó si no se normaliza. Yo creo que no. Porque fue un partido puntual no se dio con la tecla. Y en ese aspecto no me preocuparía".

-Partido diferente. "Es un partido distinto porque es un partido a ida y vuelta. Hay que afrontarlo tratando de sacar el mejor resultado posible en casa porque story convencido de que la eliminatoria se va a decidir allí. El objetivo debe ser el mejor resultado posible porque es un partido muy largo, con dos partes diferenciadas".

-Jugar la vuelta fuera. "Preferia jugar la vuelta en casa porque en los partidos de ida no sabes hasta dónde tienes que llegar, y suele pasar que el arbitraje tiende a igualar la eliminatoria. El que juega en casa la vuelta tiene una ligera ventaja".

-Puente Genil. "Va a ser igual al de la liga asobal, no creo que vaya a cambiar, ellos jugarán a lo suyo y a lo que les da rendimiento".

-Parón. "El tiempo sigue jugando a nuestro favor, que nos va a permitir crecer más, porque creemos en el juego que practicamos. A largo plazo lo que da frutos es el trabajo. Tenemos que tratar de controlar ese nerviosismo, porque parece que tenemos ansiedad, hay que saber jugar con eso, si valoramos cada punto que lográbamos al principio de liga, lo tenemos que seguir valorando ahora mismo. Porque con ansiedad no somos competitivos, podemos ser un desastre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?