SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Real Jaén

La Agencia Tributaria decide embargar los ingresos del Real Jaén

Reclama al club blanco 1,2 millones de euros como deuda impagada que incluye la parte correspondiente al convenio aprobado en el procediemto concursal

Una denuncia de los acreedores del club podría provocar su disolución

La afición ocupa una de las gradas del Estadio de La Victoria durante un partido del Real Jaén. / RealJaenlive.hol.es

Jaén

La situación económica del Real Jaén empeora con el paso de los días. En una nota, la Agencia Tributaria declara "embargados los créditos a favor del mismo (Real Jaén) que tenga pendiente de cobro…cantidad suficiente para cubrir el importe de la deuda no ingresada por un importe de 1.238.649,58 euros". En estos momentos, una denuncia de un acreeedor podría suponer la desaparición del club.

Esto supone que los ingresos que reciba el club blanco serán embargados. De hecho, la Agencia Tributaria ha enviado una carta a los posibles clientes de la entidad para hacerles saber que el club tiene embargado todo el dinero que pueda recibir la entidad hasta cubrir la cantidad de más de un millón doscientos mil euros. Esta suma de dinero es la cantidad impagada hasta el día de hoy que incluye la parte correspondiente al convenio aprobado en el procedimiento concursal.

A este dinero hay que sumar la deuda pendiente a los ex jugadores Alberto Cobo y Nino. Al primero se le deben 6.000 euros más los intereses y las costas del procedimiento judicial. La cantidad que se adeuda al segundo jugador es superior y llega a los 15.000 euros. El abogado de Cobo y el propio Nino han hablado de estas deudas en el 'Ser Deportivos Jaén' de este lunes.

Ser Deportivos Jaén (12/12/2016)

54:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481555908_632964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero estos no son los únicos incumplimientos del Real Jaén. Los actuales dirigentes han dejado de pagar a los diversos acreedores que en su día aprobaron el convenio concursal. El club consiguió reducir su deuda y a cambio se comprometió a pagar regularmente lo pactado en el convenio. Esto supone que, tal y como hemos comentado antes, una denuncia de cualquiera de sus acreedores en el juzgado Mercantil podría significar la disolución del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00