Política

SAMUR-Protección Civil, a la huelga por falta de plantilla

Los trabajadores denuncian que los medios actuales "no garantizan la eficacia del servicio"

CADENA SER

Madrid

"El SAMUR funciona gracias a las horas extraordinarias de los trabajadores". Es la frase que resume la situación de los trabajadores de Samur-Protección Civil, que ha convocado paros parciales los próximos días para denunciar la falta de plantilla en el servicio. 

Los sindicatos convocantes, CC.OO, UGT y CSIF, aseguran que la situación actual "pone en peligro la eficacia" de este servicio público municipal. El Ayuntamiento de Madrid anunció en mayo la incorporación de 70 nuevos trabajadores para "reforzar el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate para mantener los tiempos de respuesta, el buen servicio a la ciudadanía y los niveles de excelencia acreditados durante muchos años". Sin embargo, para los sindicatos este anuncio es insuficiente. Por un lado porque -dicen- el consistorio aún no ha cumplido, faltan por incorporarse en torno a un 15% de los empleados comprometidos y, por otro, porque estos puestos solo han cubierto jubilaciones de los últimos años. "Hacen falta entre 130 y 150 trabajadores más", aseguran los sindicatos.

En opinión de los trabajadores, el Gobierno local "vende humo" anunciando "contrataciones que no se terminan de ejecutar, incumplimientos de Ofertas Públicas de Empleo, supuestos planes revulsivos para mejorar el SAMUR -que son de todo menos revulsivos- y un largo etcétera de actuaciones que sufre la plantilla a diario y pone en riesgo a los madrileños".

Los paros parciales, una movilización que los sindicatos anuncian como el "inicio de acciones que podrán llegar hasta la convocatoria de una huelga indefinida", serán llevados a cabo entre las 22:00 horas del próximo día 17 y las 02:00 horas del día 18, y el día 22 entre las 12:00 y las 14:00 horas y entre las 18:00 y las 20:00 horas.

 

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00