Sociedad
Tarancón

Nuevas consultas de geriatría y radiología en el CEDT de Tarancón

El consejero de Sanidad, Jesús Fernandez, anuncia la puesta en marcha del quirófano para cirugía menor en 2017

García Page en la visita del quirófano para cirugía menor del CEDT / Carmen García

Tarancón

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón ha comenzado esta semana a prestar consultas de geriatría y ha ampliado la cartera de radiología, que pasa de prestar servicio semanal a diario, según ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández, tras una visita institucional del presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al CEDT de Tarancón

Con respecto al aumento de la actividad del TAC, "se harán 1.200 estudios más al año", ha asegurado el consejero regional, quién ponía el valor el material tecnológico con el que cuenta el Centro de Especialidades de Tarancón, con un TAC que solo se utilizaba, hasta el momento, una vez por semana. "Esto debería de estar prohibido", ha añadido el gestor público. 

Anuncio sobre cirugía menor

Fernández ha anunciado que, de cara al año que viene, "iremos agrandando más prestaciones", como la de cirugía menor, ya que el CEDT está dotado con un quirófano pequeño que permanece cerrado. 

Consejero de Sanidad de CLM sobre nuevas consultas para 2017 en CEDT de Tarancón

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000023702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuándo estará disponible el helipuerto?

De manera paralela, el presidente regional visitaba los terrenos ubicado junto al CEDT y donde se ubicará el helipuerto, proyecto recuperado por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y que servirá para traslados sanitarios de urgencia. "Está en marcha la petición de vuelo para transporte aéreo en el Ministerio de Fomento", ha indicado el consejero regional, un paso necesario para poner en marcha su funcionamiento. 

JCCM

Perdió un 25 por ciento de actividad

Como ha resaltado el consejero regional, el CEDT taranconero, que atiende a unas 30.000 personas de la comarca, perdió un 25 por ciento de su actividad en la pasada legislatura. Las nuevas consultas se suman a las puestas en marcha hace un año: cirugía maxilofacial y oncología, del total de 21 especialidades que se dan en Tarancón. "Hay que ir recuperando servicios porque es bueno para los ciudadanos y los profesionales", ha comentado Fernández. 

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha explicado que en esta nueva visita se ha hecho llegar más peticiones del Ayuntamiento "para recuperar la sanidad en Tarancón". López Carrizo ha agradecido la visita de Emiliano García-Page y el resto de consejeros, así como técnicos que han podido encontrarse también con los profesionales "que han estado trabajando muy limitados", ha añadido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00