Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tarancón

Nuevas consultas de geriatría y radiología en el CEDT de Tarancón

El consejero de Sanidad, Jesús Fernandez, anuncia la puesta en marcha del quirófano para cirugía menor en 2017

García Page en la visita del quirófano para cirugía menor del CEDT

García Page en la visita del quirófano para cirugía menor del CEDT / Carmen García

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón ha comenzado esta semana a prestar consultas de geriatría y ha ampliado la cartera de radiología, que pasa de prestar servicio semanal a diario, según ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández, tras una visita institucional del presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al CEDT de Tarancón

Con respecto al aumento de la actividad del TAC, "se harán 1.200 estudios más al año", ha asegurado el consejero regional, quién ponía el valor el material tecnológico con el que cuenta el Centro de Especialidades de Tarancón, con un TAC que solo se utilizaba, hasta el momento, una vez por semana. "Esto debería de estar prohibido", ha añadido el gestor público. 

Anuncio sobre cirugía menor

Fernández ha anunciado que, de cara al año que viene, "iremos agrandando más prestaciones", como la de cirugía menor, ya que el CEDT está dotado con un quirófano pequeño que permanece cerrado. 

¿Cuándo estará disponible el helipuerto?

De manera paralela, el presidente regional visitaba los terrenos ubicado junto al CEDT y donde se ubicará el helipuerto, proyecto recuperado por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y que servirá para traslados sanitarios de urgencia. "Está en marcha la petición de vuelo para transporte aéreo en el Ministerio de Fomento", ha indicado el consejero regional, un paso necesario para poner en marcha su funcionamiento. 

JCCM

Perdió un 25 por ciento de actividad

Como ha resaltado el consejero regional, el CEDT taranconero, que atiende a unas 30.000 personas de la comarca, perdió un 25 por ciento de su actividad en la pasada legislatura. Las nuevas consultas se suman a las puestas en marcha hace un año: cirugía maxilofacial y oncología, del total de 21 especialidades que se dan en Tarancón. "Hay que ir recuperando servicios porque es bueno para los ciudadanos y los profesionales", ha comentado Fernández. 

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha explicado que en esta nueva visita se ha hecho llegar más peticiones del Ayuntamiento "para recuperar la sanidad en Tarancón". López Carrizo ha agradecido la visita de Emiliano García-Page y el resto de consejeros, así como técnicos que han podido encontrarse también con los profesionales "que han estado trabajando muy limitados", ha añadido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?