Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

#PaellaEmoji

El emoji de la paella (por fin) en tu móvil

La #PaellaEmoji se ha hecho esperar y casi dos años después de la propuesta de Arroz la Fallera y un año despúes de su aprobación por UNICODE ya es una realidad

El emoji de la paella en un teclado de iOS

El emoji de la paella en un teclado de iOS / Santi Botella

En la tarde del lunes Apple liberó su última actualización de iOS, la versión 10.2, en ella además de otras funciones estaba una de las más esperadas, el rediseño de sus emojis y la incorporación de casi 100 iconos nuevos, entre ellos el emoji de la paella.

La llegada de este emoji se ha hecho esperar, hace dos años que la empresa Arroz la Fallera tomó la bandera para conseguir esta imagen entre los símbolos de comida y junto con el guionista y humorista Eugeny Alemany han recorrido todo el mundo para conseguirlo.

En enero de 2016 UNICODE, la organización encargada de gestionar oficialmente estos emojis, dió el visto bueno al diseño e idea de la paella con receta valenciana. En agosto Twitter ya permitía usarlo en sus publicaciones y Android también lo añadió a sus terminales más avanzados. Pero no ha sido hasta que Apple ha actualizado su sistema operativo cuando ha empezado a oficializarse su uso en el resto de aplicaciones y redes sociales (cada una de ellas con un diseño diferente pero con la misma base)

Una historia, la de la #PaellaEmoji que ha pasado por momentos tensos cuando apunto estuvo de aprobarse con una imagen que no tiene nada que ver con la receta original. Aquí te contamos cómo se cocinó la #PaellaEmoji.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?