Sociedad
Sucesos

El helicóptero del 112 evacua este domingo a dos heridos en Gredos

Por la mañana a un montañero del refugio Elola y por la tarde a un excursionista que se había caído de un caballo en Sam Martín del Pimpollar

Evacuación desde la Laguna Grande / JCyL

Ávila

Intenso domingo para el helicóptero del 112 en la provincia de Ávila donde tuvo que acudir en dos ocasiones para evacuar a dos personas en la zona de la Sierra de Gredos. 

La primera de estas intervenciones se produjo hacia las 13 horas cuando se recibió una llamada debido a un varón de 39 años que sufría convulsiones debido a una dolencia médica en el refugio Elola, junto a la Laguna Grande de Gredos y dentro del término municipal de Navalperal de Tormes.

Hasta allí se trasladó el helicóptero que recogió al paciente y lo evacuó hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde pasó a una ambulacia que lo trasladó hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Ese mismo destino tuvo otro varón de 35 años que en torno a las 5 de la tarde sufiró una caída de un caballo en la zona de Arroyo Mesegoso dentro del término municipal de San Martín del Pimpollar.

Evacuación desde San Martín del Pimpollar / JCyL

Debido a la dificultad de acceso, el centro coordinador de emergencias decide enviar al helicóptero que, una vez inmovilizado,  recogió al herido en la zona del accidente para trasladarlo hasta el helipuerto de Hoyos del Espino.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00