Sociedad

Vuelve Solinavidad, el maratón de donación de sangre, juguetes y alimentos de SER Ciudad Real

La iniciativa se celebrará el miércoles, 21 de diciembre, en la Diputación

Cadena SER

Ciudad Real

Cadena SER Ciudad Real ha organizado, por cuarto año, Solinavidad. Maratón de donación de sangre, recogida de alimentos y juguetes, que cuenta con la implicación de Cruz Roja Española, la Hermandad provincial de Donantes de Sangre, el Centro de Transfusiones del Hospital General Universitario de Ciudad Real y la Diputación Provincial, lugar donde se llevará a cabo, un año más, la iniciativa a la que se están sumando numerosas empresas de la provincia y colectivos.

Félix Amaya, director de Cadena SER Ciudad Real, junto a Elena Madrigal, del centro de Transfusiones del HGUCR y Matinlde Santillán, presidenta de la Hermandad de Donantes de sangre / Cadena SER

Desde la organización se hace un llamamiento, bajo el lema "Mandemos a paseo las excusas", a todos aquellos que, también a título personal, quieran participar donando sangre, alimentos no perecederos o juguetes nuevos.

Solinavidad contará este año con un importante número de novedades que se irán desarrollando entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde en los patios interiores de la Diputación. Entre otras actividades, un Roscón Gigante que elaborará Pan Real;, Casa Pepe de Carrión de Calatrava colaborará repartiendo caldo y bocadillos para todos los donantes; el centro deportivo Go Fit de Ciudad Real desarrollará una clase de zumba y entre otras actuaciones, se contará con la del grupo de Coros y Danzas Mazantini. Las últimas tecnologías en videojuegos se unen también a esta acción solidaria, para el disfrute de los más jóvenes que acudan a la cita que podrán experimentar con gafas de realidad virtual.

Este año Solinavidad pretende superar los 1600 kilos de alimentos, 200 juguetes y los dos centenares de bolsas de sangre que se consiguieron en la edición del pasado año. Como en ediciones anteriores, Ser Ciudad Real realizará una programación especial desde la Diputación, entre las 12.20 y las 14.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00