Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Cubas de la Sagra negocia directamente con Servicios Sociales tras abandonar la Mancomunidad

El alcalde José Pedro Flores ha inaugurado las entrevistas de fin de año con los regidores del sur de Madrid

El alcalde de Cubas de la Sagra, José Pedro Flores, este lunes en los estudios de Cadena SER Madrid Sur /

El ayuntamiento de Cubas de la Sagra negocia ya directamente con la consejería de Servicios Sociales la prestación de los servicios en la localidad de manera independiente a la Mancomunidad de Municipios del Suroeste, según ha anunciado el alcalde José Pedro Flores en SER Madrid Sur. El regidor ha sido el encargado de inaugurar las entrevistas navideñas en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Nos costará un tercio de lo que antes nos costaba, nos ahorramos 6.000 euros al mes”, explicó Flores, quien anunció que una reciente sentencia ha dado la razón al ayuntamiento que en 2013 decidió negociar independientemente con la Comunidad de Madrid la prestación de los servicios. “Dice que teníamos derecho a irnos entonces y que lo que se pueda deber o no, es otra cuestión”, aseguró.

De cara a 2017, y con cargo al Plan PRISMA, el alcalde quiere que entre en esos proyectos la construcción de un centro socio-cultural, que tendrá un coste de unos 700.000 euros. “Será multifuncional para albergar la escuela de música, sala de teatro, tal vez la biblioteca… y nos permitirá liberar otros espacios municipales”, apuntó.

Igualmente se incorporarán más aulas al instituto y se espera el cerramiento del polideportivo y se realizarán obras de asfaltado, que en este 2016 se han llevado a cabo en la urbanización de El Soto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?