Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Industria

Las oficinas centrales de Airbus se unificarán en Getafe

La compañía aeronáutica planea empezar las obras de sus nuevas instalaciones a mediados de 2017

Uno de los aviones en las instalaciones de Airbus en Getafe / SER Madrid Sur

Getafe

Según informa el diario ‘ABC’ Airbus concentrará todas sus oficinas españolas en un nuevo complejo que comenzará a construirse el próximo año junto a su factoría en Getafe. Las instalaciones tendrían una superficie total de 54.700 metros cuadrados para acoger a 1.600 trabajadores. Tendrá edificio de oficinas centrales, espacio para ‘Information Management’, centro de proceso de datos, edificio de ingreso, otro de identificación, salas de visitas externas y un comedor con capacidad para 3.000 personas.

Una decena de estudios de arquitectura han optado al diseño del mismo, y la firma que finalmente se ocupará del proyecto será el estudio Lamela. Como curiosidad esta empresa prevé incluir en las ventanas de fachadas y marquesinas elementos de aluminio de procedentes de aviones de la compañía reciclados. El proyecto se entregará en el primer trimestre de 2017.

Recientemente Airbus anunciaba un plan de ajuste que afectaría a más de 300 trabajadores en España. La mitad de ellos serían recolocados y el otro 50% no renovarían sus contratos temporales. Entre otras plantas, también estaba afectada la factoría de Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00