Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un bólido celeste cruza los cielos de Málaga y Granada sin provocar daños

El fenómeno ha tenido lugar sobre las 22:20 de este domingo y ha provocado alarma entre numerosas personas de ambas provincias incluso de Madrid donde ha sido visible

Bólido avistado desde Málaga, Jaén y Granada desde la estación gastronómica BOOTES 2 en el ISHM UMA La Mayora en Algarroba Costa (Málaga) /

Un bólido celeste (solo se considera un meteorito si toca la tierra) ha cruzó esta noche de domingo los cielos de las provincias de Málaga, Jaén y Granada.

El paso de este fenómeno, que ha tenido lugar sobre las 22:20 de la noche, ha provocado alarma entre numerosos vecinos de ambas provincias han visto el haz de luz a su paso por los cielos y han llamado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Algunos han explicado que han llegado a escuchar un fuerte estruendo, sin embargo, no hay constancia de daños.

El bólido, según reportan algunos testigos, también parece haber cruzado los cielos de Madrid además de los de Andalucía.

La cuenta Vost Andalucía ha aclarado a las 23:46 que se trata de un bólido celeste. El último meteorito que cruzó España fue el pasado verano y lo hizo a una velocidad de 95.000 kilometros. El cuerpo celeste fue visto entonces en numerosas provincias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?