SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia se complica la vida en Lugo

Los rojillos caen 3-1, lastrados por graves errores defensivos, y se acercan al descenso

Callens pugna con Joselu por el esférico. / Cadena SER

Soria

El Numancia dio un enorme paso atrás ayer en Lugo al perder 3-1 ante el cuadro gallego en un partido en el que los rojillos volvieron a cometer graves errores en defensa. La primera parte fue más igualada (terminó con 1-1), pero en la segunda los locales aprovecharon las facilidades de los sorianos para llevarse los tres puntos y dejar al cuadro numantino a un puesto y un punto del descenso.

FICHA TÉCNICA

Lugo: José Juan, Jordi, Marcelo Djaló, Miquel (Carlos Hernández, m. 46), Serge Leuko, Seoane, Pedraza (Sergio Gil, m. 88), Carlos Pita, Campillo, Joselu y Pablo Caballero (Iriome, m. 77). Numancia: Munir, P. Orfila, Escassi, Callens, Luis Valcarce (Jairo, m. 71), Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu, Nacho (Julio Álvarez, m. 71), Pablo Valcarce y Manu del Moral (Capilla m. 71). Árbitro: Alberola Rojas (Comité Manchego). Mostró cartulinas amarillas a Ignasi Miquel por los locales. Goles: 1-0, m. 13: Joselu; 1-1, m. 15: Íñigo Pérez; 2-1, m. 48: Marcelo; 3-1, m. 64: Joselu. Incidencias: Anxo Carro, 2.900 espectadores.

El primer aviso del partido fue a cargo de Pablo Valcarce, cuyo disparo atrapó José Juan. Sin embargo, fue el Lugo el que golpeó primero. El goleador lucense Joselu aprovechó una asistencia de Campillo desde la izquierda tras una buena cabalgada del interior rojiblanco. Sin embargo, el Numancia reaccionó bien y una buena jugada de Nacho por la derecha terminó a los pies de Íñigo Pérez, que desde la frontal del área soltó un buen disparo ajustado a la base del poste para lograr la igualada. El duelo siguió en la tónica de la igualdad, con intercambio de oportunidades: Campillo y Caballero para los locales y Pablo Valcarce, Nacho e Íñigo Pérez, para los visitantes.

Tras el descanso, tras un par de llegadas por cada equipo, el Lugo logró volver a adelantarse, con el tanto de Marcelo Djaló a la salida de un córner, rematando totalmente solo. Con la ventaja en el marcador el Lugo se hizo dueño y señor ante un Numancia que naufragaba en la medular. En un contraataque por la izquierda, Alfonso Pedraza puso el balón al segundo palo, donde Callens quiso despejar el balón a córner con el tacón, pero asistió a Joselu, que llegaba lanzado por detrás, empujando a gol sin remisión. Hasta el final, el Numancia lo intentó, con triple cambio de Arrasate (Capilla, Julio Álvarez y Jairo, por Luis Valcarce, Nacho y Manu del Moral), pero sin capacidad para siquiera recortar distancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00