Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sorian@s pide que se destinen los fondos UNESPA al parque de bomberos

El vehículo de primera salida tiene 28 años

Parque de bomberos /

El concejal de Sorian@s en el Ayuntamiento de Soria, Luis Alberto Romero, ha denunciado hoy el estado del parque de bomberos y de los vehículos, así como el incumplimiento del destino de los fondos UNESPA.

Romero asegura que el destino de dichos fondos es finalista, sin embargo “las aportaciones no llegan, se disipan. Es una aportación anual y tiene que invertirse en vehículos, instalaciones y equipamiento”. Aunque el alcalde aseguró hace unas semanas que esa partida ha ido a la caja común, Romero insiste en que “el 5% de las primas de seguro contra incendios son finalistas”.

La cuantía de dichos fondos en el último año es de 138.000 euros y además el Ayuntamiento debería aportar un 10% del total por lo que la inversión que tendría que llegar al colectivo de bomberos es de unos 150.000 euros.

El concejal de Sorian@s ha lamentado el estado en el que se encuentra el parque de bomberos y la flota. “Tenemos dos vehículos de primera intervención, uno de primera salida que tiene 28 años de antigüedad, que hoy está en el taller como otras muchas veces, y la autoescala tiene 31 años”, ha dicho.

En cuanto a las instalaciones, no sólo se han quedado obsoletas, sino que son insuficientes. “Hay vehículos solapados por otros, otro está en la calle porque no hay sitio dentro del parque y manchas de aceite del de primera salida que está en el taller”, asegura Romero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?