Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Batalla abierta en Podemos Álava

El acuerdo presupuestario con el PNV provoca la fractura de Podemos en las Juntas Generales de Álava

Batalla abierta en Podemos Álava

Juntas Generales de Álava

El posicionamiento ante el proyecto de presupuestos para 2017 de la Diputación de Álava ha provocado la fractura del grupo de Podemos en las Juntas Generales del territorio, ya que cuatro de sus ocho procuradores se han descolgado de la postura oficial de abstenerse y no pedir su retirada.

La postura oficial que defiende la portavoz del grupo, Arantza Abecia, pasa por abstenerse ante el proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno foral de PNV y PSE, que saldrá finalmente adelante gracias al apoyo de EH Bildu.

Precisamente la negativa a presentar una enmienda a la totalidad y a no pedir la devolución de las cuentas ha provocado la fractura de la formación morada, ya que cuatro de sus procuradores (Koldo Martín, Juanjo Celorio, Daniel Trujillano y Javier Bizarro) han mostrado públicamente su disconformidad con esta decisión.

Estos cuatro procuradores consideran que no hay razones para avalar este presupuesto porque no contiene medidas dirigidas a "hacer frente al paro, al empobrecimiento o a la falta de igualdad". "No hemos sido informados, no hemos participado de ese proceso negociador ni de la toma de decisión posterior” aseguran.

Por su parte, la portavoz del grupo juntero, Arantza Abecia, tras conocer esa posición, ha asegurado que "no tiene que ver con posicionamientos políticos, sino con comportamientos contrarios a las dinámicas de trabajo en Podemos" y que han utilizado las cuentas forales como "excusa perfecta para evidenciar la ruptura y adoptar una posición victimista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?