Tribunales
Desafío independentista

Los Mossos detienen a dos de los acusados de quemar fotos del Rey

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de las cinco personas a las que la Justicia investigaba por haber quemado fotos del rey durante la Diada y que no se presentaron ante el juez de la Audiencia Nacional que les había citado como investigados

Los Mossos detienen a dos de los acusados de quemar fotos del Rey

Detenidos los investigados por quemar fotos del Rey y páginas de la Constitución / VÍDEO: ATLAS

Barcelona

Fuentes de los Mossos d'Esquadra explican a la Cadena SER que han actuado como policía judicial y que las detenciones se han efectuado a primera hora de la mañana.

Uno de los dos detenidos es Aitor Blanc, concejal de Som Gramenet, coalición formada por Podemos y la CUP. No se les detiene por la quema de fotos del Rey, sino por no haberse presentado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional el miércoles pasado.

Hay tres personas más que no se presentaron a la declaración, que se tenía que hacer por videoconferencia y que también están pendientes de ser detenidas.

La citación a estos cinco independentistas llegó después de que el juez recibiera un informe que los Mossos d'Esquadra hicieron de oficio el 11 de septiembre de este año. En este informe se identifican a estas 5 persones entre las que quemaron fotos del Rey a cara descubierta en la manifestación independentista alternativa que organiza la CUP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00