Economía y negocios
Anécdotas

Estimado cliente: “Andate a la mierda, hijo de puta”

Iberdrola envía por correo una factura a un empresario de Alicante con este desafortunado nombre de destinatario

Sr. D.: “Andate a la mierda, hijo de puta”

Sr. D.: “Andate a la mierda, hijo de puta”

Alicante

Entre la indignación y la sorpresa, Gustavo D. Rodríguez, propietario del Restaurante Mamma Rita de Alicante, todavía no sale de su asombro. No solo el importe de la factura emitida por Iberdrola el pasado mes de noviembre asciende a 572,55 euros -hasta aquí todo correcto-, sino que en el nombre del titular de la correspondencia, se dirigen a él como: “andate a la mierda hijo de puta”.

Antonio Gilipollas Caraculo y otras desagradables sorpresas en la factura de la luz

<p>Las anécdotas sobre comunicaciones de empresas con sus clientes han dado pie a los más disparatados titulares.</p>

El empresario cree que esta modificación en la base de datos de la compañía eléctrica podría estar relacionada con una llamada que efectuó recientemente al servicio de atención al cliente por un motivo ajeno a este. La conversación con el call center finalizó con “cierta tensión”, tal y como reconoce el propio restaurador, quien -sin sospechar que el operador podría haberle escuchado- farfulló al colgar: “andate a la mierda hijo de puta”.

Rodríguez sabe que fue una frase desafortunada, pero nunca imaginó que Iberdrola fuera a rebautizarlo con esta expresión en su base datos. Tampoco “que el cartero pudiera saber a quién entregar la carta”, cuenta entre risas.

Por su parte, la compañía eléctrica reconoce que se trata de desafortunado error” que ya han procedido a subsanar. Un portavoz de Iberdrola se puso inmediatamente en contacto con él. “Se han disculpado y me han dicho que eso no debería haber sucedido. Yo les explicaba que acepto las disculpas pero que a una empresa tan grande le suceda una cosa como esta no es lógico. ¿Dónde está la Ley de Protección de Datos”, se pregunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00