Sociedad
Sanidad pública

Cesan a una enfermera por pedir vacunas al consejero a través de Twitter

Goretti Pacheco era la responsable de enfermería de su centro de salud. Jesús Sánchez Martos, que es muy activo en esta red social, acostumbra a resolver los problemas sanitarios de los ciudadanos a golpe de Twitter, algo que él tiene a gala pese a las críticas de la oposición

twitter.es

Madrid

El pasado Lunes, Goretti Pacheco envió un tuit al consejero como una ciudadana más. Denunciaba que en un centro de salud, de referencia de vacunación, no había vacunas de la tosferina para las embarazadas que, recordamos, tienen que ponérsela durante el tercer trimestre de gestación. Jesús Sánchez Martos, que se llama a sí mismo "consejero twittero", se disculpó rápidamente y pidió que le indicara el ambulatorio al que se refería. San Blas, en Parla, respondió Goretti Pacheco refiriéndose al centro de salud del que es responsable de enfermería, al día siguiente fue cesada.

No fue él, dice Sánchez Martos, el que cesó a la enfermera porque: "No es mi responsabilidad. La ha cesado la Directora Gerente de Atención Primaria que es la responsable de los 428 centros de salud que hay en la comunidad y la responsable, también, de nombrar cargos de confianza como es el de esta enfermera del centro de salud. Es un cargo de confianza y de responsabilidad.

El consejero de Sanidad justifica el cese de Pacheco porque, dice, "no siguió los cauces reglamentarios para solicitar las dosis de vacunas que necesitaba." Goretti Pacheco lo niega. Asegura que lleva diez años de responsable de enfermería del centro de salud de San Blas y que sabe cómo se tienen que hacer las cosas. Que si llegó a ese extremo fue porque no encontró respuesta alguna a la falta de vacunas en las instancias inferiores a Sánchez Martos y que, por tanto, ya no sabía cuándo citar a las mujeres que se tenían que vacunar durante el tercer trimestre.

Goretti Pacheco tendrá que dejar su cargo el 31 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00