Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Carreteras

La Adrada, Casillas y Mijares se unen para pedir el desdoble de la CL-501

Se reunirán con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias para exigir que los gobiernos regionales de Madrid y Castilla y León mejoren esta via

Último kilómetro del tramo de la M-501 que tiene dos carriles por sentido

Último kilómetro del tramo de la M-501 que tiene dos carriles por sentido / Google Maps

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, y la alcaldesa de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras, se van a reunir en los próximos días para abordar un problema común, la situación de la conocida como "carretera de los pantanos".

Esta carretera soporta un volumen de tráfico muy importante y tiene una alta siniestralidad. Por ello se planteó un desdoble de la parte que transcurre por la Comunidad de Madrid, la M-501, que en 2008 llegó hasta la localidad de Navas del Rey. Esa obra fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo después de que Ecologistas en Acción denunciara que no se había hecho la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental

Quedó por desdoblar el último tramo, que uniría Navas del Rey con San Martín de Valdeiglesias. La alcaldesa de este municipio, Mari Luz Lastras, pedía soluciones para acabar con el doble sentido en una vía que tiene una siniestralidad muy alta.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha explicado que van a reivindicar el desdoblamiento de la carretera ante la comunidad de Madrid y la comunidad de Castilla y León, para que la mejora de la carretera llegue hasta la localidad de Casavieja. Para ello cree que hay que contar también con las organizaciones ecologistas.

"La seguridad de los conductores está en riesgo y eso es inaceptable", ha dicho el alcalde de La Adrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?