Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA A la espera de la actualización de datos de la incidencia de la pandemia en España

Galicia encabeza el ranking de puntos negros en la red de carreteras del Estado

Galicia encabeza el ranking de puntos negros en la red de carreteras del Estado

Cadena SER

Con 15 puntos negros Galicia se sitúa a la cabeza de las autonomías con más tramos de riesgo de accidente en su red viaria. Según el último informe del Real Automóvil Club de España (RACE) sobre el nivel de riesgo en vías que conforman la Red de Carreteras del Estado, dos de los cinco tramos más peligrosos están en nuestra comunidad.

En concreto el segundo lugar lo ocupa el trayecto de la N-120 que une las provincias de Lugo y Ourense entre Següín en el concello de Pantón y Penalba en el concello de Nogueira de Ramuín, desde el punto kilométrico 535 al 549.

El cuarto lugar en la lista es para el recorrido que transcurre por la N-547, carretera Santiago-Lugo, entre Melide y Boente en Arzúa, desde el punto kilométrico 47 hasta el 54. Además la RACE señala que existen cinco puntos negros en Galicia que mantienen un nivel de riesgo alto en los últimos tres años, entre ellos el de Melide-Boente, lo que es calificado de inaceptable.

Con todo, las carreteras nacionales de Galicia en su conjunto no están entre las que tienen mayor porcentaje de tramos de riesgo elevado sobre el total de kilómetros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?