Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Cabildo Catedral invertirá 300.000 euros en la cara oeste de la Giralda

La intervención, un "peeling" a la torre, comenzaría en febrero y duraría unos seis meses

De izquierda a derecha, Jaime Navarro, arquitecto conservador de la Catedral de Sevilla; Francisco Ortiz, delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo Catedral; Teodoro León, deán presidente del Cabildo; y Ana Isabel Gamero, conservadora de Bienes Muebles /

El Cabildo Catedral de Sevilla, representado por su deán presidente, Teodoro León, y por su delegado de Administración y Patrimonio, Francisco Ortiz, ha dado a conocer este martes las actuaciones efectuadas durante 2016 en el templo catedralicio, así como un avance de los proyectos que se acometerán el próximo año.

En este sentido, lo más llamativo es la intervención prevista en la cara oeste de la Giralda -la que da al patio de los Naranjos-, que precisará de la colocación de andamios desde la base del monumento hasta la azotea de las azucenas, aunque en principio esto no afectaría a las visitas culturales.

Los trabajos, con un presupesto de 300.000 euros por cada una de las caras de la torre, darán comienzo en febrero y durarán seis meses. Con todo, se trata de una intervención muy superficial como ha reconocido el arquitecto conservador del templo, Jaime Navarro...

En cuanto a los trabajos efectuados durante este año 2016 han alcanzado una inversión de 2.265.766,57 euros, correspondiendo las mayores partidas presupuestarias a la rehabilitación del Salón de Actos de la Sacristía del Sagrario (514.268,15 euros) o la limpieza de la fachjada renacentista de la Catedral, que es la que va desde la Puerta de las Campanillas hacia la Plaza del Triunfo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?