Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un puente para unir el futuro de Cáceres y Portugal

La Diputación sigue buscando fondos para llevar a cabo la obra del viaducto sobre el río Server. Un puente que conectaría a Cedillo con el otro lado de la raya portuguesa. El proyecto se ha mantenido en este 2016 pese a los problemas para poder acceder a fondos europeos por parte de los municipios menores de 20.000 habitantes

Imagen del municipio de Cedillo, a orillas del río Sever. /

El futuro de la provincia de Cáceres está ligado a Portugal. Así lo entienden desde la Diputación de Cáceres. En el balance del año 2016, la presidenta destacaba el que se vuelva a trabajar en proyectos europeos como el de cooperación transfronteriza Interreg V-A Tajo Internacional.

Un proyecto que todavía no se ha resuelto en las instituciones comunitarias y que incluye el puente sobre el río Sever, (afluente de la margen izquierda del Tajo) a la altura de Cedillo. La presidenta del gobierno provincial insiste en lamentar “que el anterior equipo de Gobierno devolvió cuatro millones de euros una vez conseguidos de los fondos FEDER”. Entonces se argumentó que el coste se triplicaba, debido a las dificultades con los accesos.

Ahora se ha vuelto a presentar la idea de este puente a estos fondos, aunque reconoce la dificultad “porque las nuevas leyes relacionadas con la estabilidad presupuestaria no permite a municipios menores de 20.000 habitantes acceder a este tipo de fondos, cuando antes sí llegaban a todos los pueblos.” El municipio de Cedillo apenas llega a los 500 habitantes, pero se habla de un beneficio para miles de extremeños del oeste de la provincia. Y para otros tantos portugueses en torno a la villa lusa de Nisa, con 3.600 habitantes en el Alto Alentejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?