Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un discurso, múltiples reacciones

Tanto PP como Ciudadanos critican la gestión del President mientras que los socios del Pacte del Botànic defienden la actividad del Consell

Un discurso, múltiples reacciones /

La presidenta de los populares valencianos ha lamentado la desidia del president Puig y el Consell por reconocer en su discurso que "queda casi todo por hacer" 18 meses después de acceder a la presidencia.

Isabel Bonig ha vuelto a tender la mano del PP al President para defender los intereses de los valencianos y reclamar en Madrid lo que es justo para los valencianos pero, señala, desde la lealtad institucional.

Además la líder del PPCV también se ha referido al cese de la número 2 de Mónica Oltra, ha advertido que este 2017 los valencianos asistirán a una subida masiva de impuestos para colocar a los amigos de quienes ahora gobiernan.

Muy crítico también con la gestión del Consell ha sido el portavoz de Ciudadanos en les Corts, Alexis Marí, que ha lamentado que este año no se ha creado empleo, ni se ha fomentado el turismo, la agricultura o el medio ambiente sino que para Marí, 2016 ha sido el año de la creación de agencias de colocación.

Lamenta el portavoz de Ciudadanos en les Corts que la mala financiación ha servido como excusa perenne al Gobierno valenciano para no gestionar de manera adecuada.

Por su parte los socios de gobierno valoran de manera positiva el discurso de Puig.

Desde Compromís, Fran Ferri, afirma que el Consell del Botànic ha priorizado rescatar a las personas y eso es lo que seguirá haciendo este 2017 que mañana empieza.

Para ello, señala, 2017 debe ser el año en el que acabe la discriminación de los valencianos y tiene que ser el año en el que lleguen las inversiones y financiación justa.

Precisamente a la financiación hace referencia el portavoz socialista en les Corts Manolo Mata, que señala que a pesar de ser la autonomía peor financiada sobrevivimos sin dejar a nadie por el camino. Incide Mata en que Ximo Puig ha conseguido sacar de la invisibilidad a la Comunitat y es referente y no precisamente por los grandes eventos.

Y el tercer vértice del acuerdo que sostiene el gobierno valenciano, Podemos echa a faltar en el discurso del president referencias a la puesta en marcha en 2017 de la agencia antifraude y contra la corrupción y a la reforma fiscal que se aprobó por iniciativa de esta formación en la ley de acompañamiento.

Dice Antonio Montiel que aunque los indicadores económicos crecen, las cifras de desempleo son todavía insoportables, el poder adquisitivo decrece y el número de personas en riesgo de pobreza aumenta.

Por todo ello, señala que este 2017 el trabajo del Consell debe centrarse en revertir esta situación y extender los servicios sociales porque este año que mañana arrancamos será decisivo para medir la eficacia de esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?