Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cerca de un 20% más de víctimas en las carreteras valencianas

Cerramos un 2016 en el que 116 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico, 19 más que el año anterior

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la provincia /

Cerramos un 2016 en el que el número de fallecidos en carretera y siniestros graves en la Comunitat ha aumentado cerca de un 20 por ciento. Son 116 personas las que han perdido la vida en las carreteras valencianas este año que acabamos de despedir, 19 más que el año anterior, cuando murieron en accidente 97 personas.

Además, se da la circunstancia de que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías que experimenta un mayor repunte en el número de víctimas mortales. Afortunadamente estamos lejos de las cifras de hace una década cuando se contabilizaron hasta 329 fallecidos, pero resulta llamativo el hecho de que haya aumentado el número de accidentes mortales y se rompa una tendencia a la baja que sólo se rompió también en 2014 con 118 fallecidos.

Ana Novella, de Stop Accidentes, señala que este dato se debe a un cúmulo de factores aunque pone como ejemplo el hecho de que se hayan incorporado nuevos actores a la carretera como ciclistas y runners. Además, según Novella, el principal error ha sido el hecho de que la DGT haya "bajado la guardia" en la seguridad y prevención en las carreteras y lamenta que una buena parte de las carreteras secundarias se encuentran en estado de auditoría.

La presidenta de Stop Accidentes dice que en este 2016 ha habido campañas de publicidad menos persistentes que en otros años e indica que con la falta de campañas alargadas en el tiempo se ha perdido presencia en los medios de comunicación.

Novella señala como algunos de los objetivos inmediatos para acabar con este repunte, la revisión del sistema del carnet por puntos o la formalización de un pacto de estado en el que se ponga a la seguridad vial como uno de los objetivos primordiales de cara a 2017.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?