Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Las películas más taquilleras pasan por Euskadi

"Un monstruo viene a verme", película más taquillera con 4,5 millones de espectadores seguida de "Palmeras en la nieve"

CINE ESPAÑOL: Las películas más taquilleras pasan por Euskadi

Cadena SER

El número de espectadores de las salas de cine en España en 2016 ha alcanzado los 100,27 millones, un 6% más que el año anterior  y una recaudación de 601,77 millones de euros, un 5% más.

Cadena SER

Entre las películas más taquilleras, hay una clara presencia de largometrajes que, o bien se han estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, o bien se han proyectado y promocionado en el mismo.

Top ten de las pelílculas españolas:

  1. Un mosntruo viene a verme
  2. Palmeras en la nieve
  3. Villaviciosa de al lado
  4. Cien años de perdón
  5. Cuerpo de élite
  6. Kiki, el amor se hace
  7. 8 apellidos catalanes
  8. El hombre de las mil caras
  9. Zipi y Zape y la isla del capitán
  10. Julieta

La película más vista del año, con 4,5 millones de entradas vendidas y una recaudación de más de 26 millones de euros, fue "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, largometraje cuyo estreno europeo tuvo lugar en el marco del Festival de cine de San Sebastián. También presente en Zinemaldia, "Cien años de perdón", de Daniel Calparsoro, película que se proyectó en la sección Made in Spain y que ocupa el cuarto lugar de los films más vistos en España durante el año 2016. 

En su paso por Zinemaldia, cosechó grandes éxitos la película "El hombre de las mil caras", dirigida por Alberto Rodríguez, premio Feroz de los informadores de cine, y su protagonista, Eduard Fernández, Concha de Plata por su interpretación del personaje Paesa. La producción de Rodríguez ocupa el octavo lugar en el Top Ten de las películas más taquilleras del año pasado con 2,5 millones de espectadores.

La película de Joaquín Mazón "Cuerpo de élite", con varios actores vascos en su reparto y rodada en parte en Euskadi, se sitúa en el puesto número cinco, y "8 apellidos catalanes", de Emilio Martínez-Lázaro y cuyo guion corrió a cargo del donostiarra Borja Cobeaga y el irundarra Diego San José, en el número siete.

Cadena SER

"Zipi y Zape y la isla del capitán", dirigida por el santurtziarra Oskar Santos, se sitúa en el número 9 del ránking español con 2,4 millones de espectadores.

Es la primera vez desde 2009 que el número de espectadores rebasa los 100 millones, según datos de la consultora Comscore Spain, que también desvelan que el precio medio de una entrada de cine bajó de 6,07 euros en 2015 a 6,01 en 2016. Se consolida así una tendencia registrada en cinco de los seis últimos años, en los que una película española se alza como la más taquillera.

Con 18,11 millones de espectadores, las películas españolas recaudaron más de 109 millones de euros, cinco millones más que el año anteriore, aunque la cuota de pantalla se quedó algo por debajo, en el 18,1, frente al 19% de 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?