Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El viento y la calima arrasan con las cosechas en El Hierro

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, cifra las pérdidas en más de un millón de euros

Los cultivos de piña tropical han sido de los más afectados en la zona de El Golfo.

Los cultivos de piña tropical han sido de los más afectados en la zona de El Golfo. / EFE

La isla de El Hierro ha sido una de las principales damnificadas por el temporal de viento y calima que azotó el Archipiélago el pasado fin de semana. Las fuertes rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora arrasaron cultivos como el plátano, aguacate y la piña tropical. Según la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende,  las pérdidas pueden superar el millón de euros. “Los destrozos son cuantiosos. En el caso de las plataneras, las plantas han quedado desnudas y se han quemado y otro tanto con los cítricos y los aguacates”, explicó Allende. Del mismo modo, otra de las cosechas que se dan por perdidas es la piña tropical. “Desde hace tiempo, la piña tropical se ha convertido en un motor económico en el Valle de El Golfo y se ha visto muy afectada porque las pérdidas son prácticamente totales”, explicó la presidenta herreña. Ante la magnitud de las pérdidas, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se desplazará a la isla para valorar los daños y visitar la zona de El Golfo que fue la más afectadas por el temporal.

El viento continúa

Los vientos fuertes se mantendrán en Canarias esta semana en la que en algunas zonas de las islas se prevén rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con cielos poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?