Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Salmón 'al radiador'

Olvida los artilugios de última generación para cocinar pescado a baja temperatura

Nada de ollas de cocción lenta, ni aparatos de última generación. Lo más desengañado para obtener un buen salmón cocinado a baja temperatura lo tienes delante de la nariz: el radiador. El resultado es excelente y no tiene nada que envidiar al plato que sale de los más avanzados aparatos de cocina.

Lo ha comprobado el chef del restaurante Becook de León, David García. “Suena raro, pero hemos hecho el experimento y sale”.

Para preparar nuestra receta basta con echar un chorro de aceite de oliva en el salmón e introducirlo en una bolsa de auto cierre, sacando el aire de dentro con ayuda de la mano. Metemos la bolsa en un en un bol de pirex o metálico y la tapamos con agua.

Una vez hecha esta operación, del resto de la receta se ocupa nuestro radiador. Pondremos el bol con nuestro salón encima de la calefacción por espacio de 15 ó 20 minutos. “Las calefacciones están a todo trapo en invierno y en el radiador conseguimos una temperatura no muy elevada y constante, de 50 grados, la ideal para nuestro plato”, asegura el chef.

Pasado ese tiempo, habrás conseguido un suculento salmón cocinado a baja temperatura. Para poner el colofón a tu plato sólo tendrás que buscar la guarnición adecuada y... ¡a la mesa!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?