Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia

Los menores tutelados por la Comunidad que dormían en un parque desaparecen

La Fundación Raíces no tiene noticias de ellos en la capital desde el día 29.

La última noticia que tiene la Consejería de Políticas Sociales está en Ávila el día 30

Los menores tutelados por la Comunidad que dormían en un parque desaparecen

Pedro Armestre / Save the children

Los menores tutelados por la Comunidad que dormían en el Parque Isabel Clara Eugenia han desaparecido. Según denuncia la Fundación Raíces, ya no están en el parque, ni en Madrid. La Consejería de Políticas Sociales confirma que la última pista que tienen de los niños les sitúa en Ávila.

La semana pasada los menores volvieron al parque, tras pasar varios días en un piso tutelado de la fundación Mundo Justo de Rivas. Una solución que parecía satisfacer a todos, menos a la Comunidad. La Consejería reclamó su tutela y los niños volvieron al Centro, del que se escaparon una vez más.

Tras pasar una semana en el parque, la fundación Raíces no vuelve a tener noticia de ellos desde la noche del 29 de diciembre. Al día siguiente, la Comunidad recibe un aviso desde la Junta de Castilla y León. Los niños están en Ávila.

Según la Consejería, la Guardia Civil se persona en la ciudad para buscar a los niños, todos menores de 14 años, pero cuando llegan no hay rastro de ellos en la ciudad abulense.

Desde entonces, no se tiene rastro de ellos. Fuentes de la Comunidad barajan la hipótesis de que los niños hayan emprendido marcha hacía el norte de Europa. Según Europol, hay cerca de 10.000 niños en paradero desconocido en el continente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?