Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Camino de Santiago

El Camino Portugués de Santiago se consolida en 2016

Pese a la falta de promoción alcanza el 19% del total de peregrinos

El Camino Portugués de Santiago sigue creciendo a un gran ritmo

El Camino Portugués de Santiago sigue creciendo a un gran ritmo / Turismo.gal

El balance del 2016 del Camino Portugués deja muy buenas cifras con un repunte importante de peregrinos que han optado por alguna de sus diferentes variantes. Ha sido un año de crecimiento con cifras que superan en más de un 6% las de 2015. Un número de peregrinos tan positivo que han logrado superar los registros del último Año Santo en 2010. En total han sido 176.180 peregrinos de los cuales 52.000 apostaron por el Camino Portugués que se sitúa en una cifra de casi el 19% del total de los peregrinos (18,7%).

El Camino Francés se consolida con el 63% pero, para hacer una comparativa entre el Portugués y otros, se pueden analizar las diferencias de número de peregrinos: mientras el Portugués está en un 19% sin casi promoción, publicidad y sin un Plan Director definido que reclaman los alcaldes. El Camino del Norte representa el 6,23%, el Primitivo el 4,35%, el Inglés con 3,49% y Vía de la Plata con un 3,26%. Pero las cifras del Camiño Portugués tienen más lecturas positivas en este 2016: el tercer país extranjero en número de peregrinos es Portugal; además Tui, Porto y Valença se sitúan entre los primeros puntos de salida hacia Santiago de Compostela.

Desde el Eixo Atlántico y desde ayuntamientos como el de Tui, esperan que la Xunta en este 2017 mueva ficha y se potencie un Camino de Santiago Portugués que, en Portugal, quieren presentar a Patrimonio de la Humanidad. Una acción que ya ha dado sus primeros pasos avalada por el Ministerio de Cultura en colaboración con el propio Eixo Atlántico y la Región Norte de Portugal. Es más, el propio ministro propuso una comisión de seguimiento de todos los trámites que se están llevando a cabo para la candidatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?